lunes, 6 de octubre de 2014

Gestión de Adquisiciones del proyecto



GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO




La gestion de las adquisiciones permite identificar cuales son los procesos necesario para comprar o adquirir los productos, servicios  resultados que es preciso obtener por fuera del equipo de trabajo. por un lado están los procesos de gestión de contrato y control de cambios requeridos, así como los contratos emitidos por la organización externa.


PLANIFICACION DE GESTION DE LAS ADQUISICIONES

En primer lugar,  se tiene en cuenta cierto criterios como:
-Existen productos estables en el mercado local o internacional?
-Es una tecnología critica, necesaria, interesante o de gran avance en el mercado?
-Se requiere de alto conocimiento por parte de la organización para desarrollar el producto?


En el caso del CRM, se debe tener en cuenta que servidores cumplen con los estándares de calidad necesarios para una aplicación que será usada por mínimo 5 empresas orientadas a la calibración de recipientes volumétricos y que son parte de los interesados en el desarrollo de dicha plataforma, ademas de los nuevos clientes, funcionarios y demás usuarios que puedan hacer uso de esta plataforma.

por una parte están los servidores que deben contar con buenas prestaciones: 2 teras, mínimo un procesador cor i 7, unas 16 gibas de ram. y para el cual se tiene presupuestado unos 5 millones este era un servidor local para pruebas y bakups.

 por otra parte para los desarrolladores15 computadores entre ellos 5 Mac para el desarrollo de interfaces y cualquier tipo de diseño, para esta se tiene estimado 30 millones de pesos.

se contratara una empresa que cuente con servidores externos y que pueda proveer el espacio suficiente para las aplicaciones y demás módulos que pueden ser próximos a desarrollar, en este caso se estima un subcontrato por prestaciones anuales que no sobre pase los 4 millones de pesos. (En este caso será un contrato fijo a un año el cual será renovado anualmente contrato de precio fijo o de suma global).

Se harán compras de mesas de trabajo y sillas para cada uno de los integrantes del equipo, este contrato es Fijo y por materiales. , En el cual no se tendrán en cuenta costos de posibles daños o cambios, puesto que se buscaran materiales de buena proyección y que su tiempo de vida se estime en unos 10 años. para estos se presupuestan unos 5 millones de pesos.

La selección de proveedores se hace teniendo en cuenta:

1. Necesidad
2. Costo
3. Capacidad Tecnica.
4. Enfoque de gestion.
5. Enfoque tecnico.
6. Capacidad financiera.
7. Tamaño y tipo de negocio.

para nuestro caso la necesidad nace de contemplar el mejor ambiente de trabajo y maquinas con buenas prestaciones para que se pueda desarrollar el CRM sin mayores riesgos ni contratiempos, para esto las mesas y sillas se comprar en office depot.
Los pcs para diseño se compraran en una tienda de Apple y los demás serán distribuidos por el proveedor Maquinas e industria S.A.S. con ubicación en Unilago.

En cuanto a licencias solo se compraran para office ya que se usara software libre en el desarrollo del CRM y en posteriores desarrollos.


EFECTUAR LAS ADQUISICIONES

Para esto se tendrá en cuenta y se haran solicitudes a varias empresas que puedan ofrecer varias cotizaciones acerca de los productos y servicios que vamos a solicitar, por otra parte se necesitara subcontratar a una empresa que sea una bolsa de empleo como primer filtro en el momento de contratar los demás integrantes del equipo, y se espera que dichas empresas puedan enviar una coizacion donde se cumplan con los requisitos y ofrezcan mayores  facilidades.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario